Taller Mayores Activos

Producto estrella de Onusoul Sports S.L

Esta actividad se está realizando en el ayuntamiento de Huelva para mas de 300 usuarios, repartidos en 12 asociaciones.


ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES DEL AREA DE PERSONAS MAYORES ESTÁ { Favorecer el envejecimiento activo a través del fomento de hábitos de vida saludables (dieta equilibrada, realización de ejercicio físico...), la estimulación cognitiva y la participación social.

¿POR QUÉ IMPULSAMOS LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS? { Porque favorece el mantenimiento físico y psíquico de las personas mayores. { Porque evita el sedentarismo y la inmovilidad y por lo tanto evita la aparición de enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes, artrosis, obesidad...) y retrasa la aparición de la dependencia.


ASPECTOS IMPORTANTES EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES  (I):{ Las personas mayores, en su mayoría son autónomas, viven en su domicilio y se desenvuelven sin dificultades en su vida diaria. { Han realizado actividad física a lo largo de su vida: cuidar la huerta, trabajar el campo, amasar el pan, lavar la ropa a mano, caminar para ir a trabajar.... Pero la aparición de la tecnología doméstica y de los medios de transporte han reducido la realización de ejercicio físico.


ASPECTOS IMPORTANTES EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES  (II):{ Tienen hábitos de ejercicio físico instaurados desde hace mucho tiempo (andar, bailar, bicicleta...), pero a menudo realizan estas actividades de forma individual, sobre todo los hombres. { Aún con edades avanzadas, muchas personas aprenden y desarrollan nuevas actividades (nadar, yoga, taichi, pilates, psicomotricidad...), sobre todo las mujeres.


ASPECTOS IMPORTANTES EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES(III) : { Recursos comunitarios municipales organizan actividades físico deportivas para personas mayores: polideportivos, piscinas, casa de cultura... -Gimnasia de mantenimiento -Pilates -Yoga -Cursos de natación -Actividades acuáticas,-Tai-chi -Chi-kun -Yoga -Relajación -Gimnasia de mantenimiento -Baile.


ENCUENTRO DE EVENTOS MENSUALES: { Promover el envejecimiento activo y desmitificar este período de la vida como una fase de deterioro y pasividad. { Mantener el nivel de motivación en todos/as los/as integrantes de los grupos de gimnasia y animar a otras personas mayores a realizar este tipo de actividad. { Sensibilizar y mostrar a la población general las diferentes modalidades de ejercicio físico que se pueden realizar aún con distintos grados de autonomía/dependencia. Ejemplo zumba con Carritos .


DESDE ONUSOUL SPORTS { Animamos a participar en actividades planificadas, estructuradas y repetitivas de actividad física que tienen por objetivo mejorar o mantener los componentes de la forma física. { En aquellas personas que no pueden realizar ejercicio físico fomentamos la realización de actividad física a través de las tareas cotidianas sobre todo: subir-bajar escaleras,  usar el mando de la TV, levantarse de la cama...

ESTAS ACTIVIDADES MEJORAN EL ASPECTO FÍSICO, FAVORECEN LA AUTOESTIMA, AUMENTAN LA ILUSIÓN Y LA ALEGRÍA DE VIVIR Y RETRASA LOS CAMBIOS ASOCIADOS AL ENVEJECIMIENTO.



86 vistas

©  Creado por Juan Carlos Camacho Contreras