Mazagón lugar paradisiaco para hacer deportes

Mazagón colinda con los espacios naturales del Parque Nacional y Natural de Doñana, el paraje Natural de las Lagunas de Palos y el Paraje Natural de Las madres, y el Estero Domingo Rubio. Destaca por su naturaleza virgen y sus amplias playas.


Mazagón tiene en su casco urbano varias playas como lo son la playa de las Dunas, de Chicago, del Picacho, del Alcor, antiguo Club Náutico y la playa de las Casas de Bonares y la playa del parador. Están situadas a lo largo de la primera línea de costa y son conocidas por sus grandes extensiones, son sin duda las más frecuentadas debido a su proximidad y fácil acceso.





Los deportes que puedes hacer en Mazagón este verano son muy diversos:


Mazagón, donde no sólo podemos disfrutar de su tranquilidad o gastronomía, sino de un entorno paradisíaco: pinos hasta la arena, dunas salvajes ,kilómetros de playas de arena inmaculada prácticamente desiertas o un lugar para practicar deportes náuticos y de aventura.



La vela (es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición).. Piragüismo ( es un deporte marítimo que se practica utilizando una embarcación). Kitersurf (es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para que navegues en una tabla sobre las olas (wave riding) o realices maniobras en el aire que ni el delfín más saltarín (freestyle). Parapente (Es una aerodeslizador ultraliviano, que consta de un ala de estructura no rígida o blanda llamada vela o velamen, construida de tela sintética denominada Rip Stop cuya trama tiene hilos de refuerzo que frenan eventuales desgarros). Windsurf (Es una actividad recreativa o deportiva que consiste en deslizarse por el mar sobre una tabla de surf que lleva acoplada una vela; para navegar, la vela se coloca de manera que sea impulsada por la acción del viento, y se maneja mediante un óvalo de madera que va asido al mástil).






Esquí Acuático ( El esquí acuático es un deporte en el que los esquiadores agarrados a una cuerda, descalzos o montados sobre uno o dos esquís, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas motoras que se desplazan a unos 56 km/h). Surf es un deporte acuático que consiste en realizar amplios giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla). FlyBoard ( es un tipo de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto de acuática, la cual hace posible conducir el Flyboard a través del aire o el agua para poder realizar un deporte que se conoce como flyboarding).



Natación (Para los afortunados que vivan en localidades costeras, la playa puede convertirse en el perfecto gimnasio al aire libre, siempre que las condiciones meteorológicas inviten a ello y el estado del mar lo permita. A falta de mar, las piscinas (en verano) son otra buena opción. Entre sus beneficios se encuentra que este deporte ejercita el todo el cuerpo, fortalece las extremidades y la espalda y ayuda a aliviar el estrés).


El mejor senderismo (Múltiples estudios hablan de los efectos positivos del senderismo para la salud, y además es una de las maneras más fáciles de ponerse en forma. Eso sí, para notar sus efectos hay que caminar más de 10.000 pasos, aconsejan los fisioterapeutas). que podemos tener en la provincia lo tenemos en Mazagón, donde aparte de hacerlo andando se puede hacer en bicicleta y practicar otro deporte como el ciclismo ( la bicicleta puede ser un buen comienzo para iniciarse en la práctica del ejercicio al aire libre). o la marcha Nórdica ( Se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí, que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar. Este tipo de ejercicio ahora está reconocido como una actividad física que involucra al cuerpo entero, tanto que puede consumir más de un 40% más de energía que una caminata convencional).





Para hacer este senderismo y disfrutar de la naturaleza tenemos mas de 6 km desde el campo de fútbol hasta el poblado forestal y para los mas valiente aun tienen mas km.

También es super agradable hacer marcha o correr en la Playa cuando está la marea baja, como hemos dicho anteriormente este municipio tiene muchos km de playas de máximo calidad.





73 vistas

©  Creado por Juan Carlos Camacho Contreras