Las mejores aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol

Actualmente, existen multitud de aplicaciones para entrenadores de fútbol que facilitan su trabajo y les ayudan a gestionar y organizar a un equipo. Más allá de los cursos oficiales que deben hacer todos los entrenadores de forma obligatoria, siempre hay otro tipo de herramientas de las que pueden ayudarse para realizar mejor su trabajo. Es por esto por lo que, desde Onusoul Sports, queremos ayudaros mostrándoos las mejores aplicaciones aplicaciones para entrenadores de fútbol.


Soccer Coach Pro

La primera de las aplicaciones para entrenadores de fútbol que os mostramos es Soccer Coach Pro. Una aplicación ideal para el diseño de diferentes ejercicios que se pueden realizar durante un entrenamiento.

En esta aplicación, los entrenadores pueden diseñar y crear todo tipo de ejercicios con sus respectivas jugadas. Estas pueden ser dibujadas en el terreno de juego que proporciona la app y, además, puedes representar a los diferentes jugadores de tu equipo y los movimientos o ejercicios que quieres que hagan. Otras funcionalidades que incluye son la posibilidad de editar notas en las jugadas, crear y guardar formaciones, compartirlas y exportarlas como fotos para usarlas en cualquier dispositivo o imprimirlas.

Esta aplicación está solo disponible para iOS.


My Football Coach

My Football Coach es una de las aplicaciones para entrenadores de fútbol más completas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Además de ser gratuita, esta aplicación cuenta con diferentes funcionalidades. Por un lado puedes crear tus alineaciones con todos los datos de los jugadores y sus respectivas fotos. Y, por otro lado, podrás cambiar la alineación en tiempo real durante el partido y anotar los eventos que se produzcan (cambios, goles, tarjetas, etc), así que es de gran ayuda para ver un pequeño resumen de todo lo que pasa durante en encuentro.

Esta aplicación está solo disponible para iOS


Sport Member

Sport Member es una aplicación gratuita orientada a la organización de un club, tanto para entrenadores como directores de un club amateur.

Este tipo de aplicaciones para entrenadores de fútbol te permiten tener controlado todos los eventos del club en un calendario. Esta aplicación es muy completa ya que en ella puedes registrar a los jugadores para el pago de las cuotas,  anotar estadísticas básicas y crear tácticas y alineaciones. Casi todas sus funcionalidades son gratuitas, sólo algunas necesitan de un pago para ser desbloqueadas. Puedes descargar Sport Member en Android y dispositivos Apple, o usar la versión web.



SMARTCOACH

Este es el que utiliza los técnicos de Onusoul Sports:

El sistemaSmartCoach™ Power Encoderes el producto más conocido y el que mejor aúna la funcionalidad, la versatilidad y la mejor relación calidad-precio. Este sistema se compone de SmartCoach Power Encoder y del software.


El Power Encoder es un dispositivo de dimensiones reducidas (10x10 cm) que puede utilizarse con máquinas de placas de peso, con peso libre o con los dispositivos isoinerciales. Éste se conecta al ordenador mediante un cable USB, que además le suministra la energía, lo que lo convierte en un dispositivo portátil perfecto para usarse en el campo de entrenamiento.


Para utilizarlo con máquinas de placas de peso o peso libre, este sistema posee un cable de nailon que se engancha a las placas de peso, a las barras o a las mancuernas, para medir la velocidad de levantamiento de peso durante la realización del ejercicio.


Para utilizarlo con dispositivos isoinerciales (kBox, VersaPulley™, etc.), existe un sensor específico que se instala en estas máquinas y mide la velocidad de rotación. Además, el Power Encoder posee una conexión de entrada para suministrar energía a estos sensores.


Los datos registrados del Power Encoder se transmiten a un ordenador y, gracias al software, se pueden calcular todas las variables de entrenamiento: fuerza, velocidad, potencia, trabajo, etc.

23 vistas

©  Creado por Juan Carlos Camacho Contreras